ElMejorAceiteSintetico.com
PORTADA
PRODUCTOS
COMPRAR
EMPLEO
ARTICULOS
CONTACTENOS
REFERENCIAS

* Si usted desea recibir más información, por favor llámenos al 1-801-942-3881 o


Durante los 25 años en que se desempeñó como piloto premiado de aviones caza, el Teniente Coronel Al Amatuzio ganó un solido reconocimento por los extraordinarios lubricantes que protegían los motores de los aviones que volaba. Sabía que únicamente estos lubricantes, lubricantes sintéticos, podían enfrentar las exigentes condiciones de operación de los motores a reacción y las severas temperaturas extremas que los mismos enfrentan. También sabía que los mismos excepcionales beneficios en redimiento que los lubricantes sintéticos proporcionan a los motores a reacción resultarían inestimables para autos, camiones, y otros motores de combustión interna.

A mediados de los años 60, Al Amatuzio comenzó un periodo intenso de investigación y desarrollo. Reunió a los químicos más capacitados de la industria y dirigió la formulación del primer aceite sintético para motores del mundo que satisfizo los requisitos de servicio del American Petroleum Institute (Instituto Americano de Petróleo).

La introducción en 1972 del aceite sintético para motores AMSOIL estableció normas totalmente nuevas para la calidad de aceites para motores. El aceite sintético para motores AMSOIL superó en todos los aspectos a los aceites convencionales para motores derivados del petróleo. Era evidente desde el principio que éste producto innovador jugaría un papel importante en el rendimiento y la vida útil de los motores.

Hoy, prácticamente uno de cada dos fabricantes de aceite para motores ha reconocido la superioridad de los lubricantes sintéticos y ha seguido el liderazgo de AMSOIL con la introducción de sus propios aceites sintéticos para motores. Invierten millones de dólares publicitando sus "nuevos" y "revolucionarios" productos. Ninguno, sin embargo, puede compararse con la experiencia y el conocimiento tecnológico de AMSOIL. Y nadie entrega productos como AMSOIL. No acepte reemplazos -AMSOIL es "El Primero en Sintéticos."


Estabilidad Superior

La prueba de volatilidad NOACK determina la perdida por evaporacion de los lubricantes en tareas de servicio de alta temperatura. Cuanto más se evaporan los aceites para motores, más espesos y pesados se tornan, contribuyendo a una inadecuada circulación, una menor economía del combustible y a un aumento del consumo de aceite , del desgaste y de las emisiones. Se permite un máximo de 15 por ciento de perdida por evaporación para satisfacer las especificaciones API SL e ILSAC GF-3. Como se indica en el gráfico, el aceite sintético para motores AMSOIL 10W-30 superó en rendimiento por más del 30 por ciento a su competidor más cercano.

La volatilidad extremadamente baja del aceite sintético para motores AMSOIL le permite mantener la calidad superior de protección y rendimiento durante los intervalos extendidos de drenaje, aún cuando se enfrente con severas temperaturas de operación. Además se minimizan el consumo de aceite y las emisiones y se maximiza la eficiencia del combustible.

Fluidez Superior

La prueba de punto de fluidez determina la temperatura más baja a la cual fluirá un lubricante cuando se lo enfríe bajo condiciones recomendadas. Cuanto más bajo sea el punto de fluidez de un lubricante, mayor será la protección que el mismo proveerá para tareas de servicio de baja temperatura. Como se muestra en el gráfico, el aceite sintético para motores AMSOIL 10W-30 presenta el punto de fluidez más bajo de los aceites probados.

El bajo punto de fluidez del aceite sintético para motores AMSOIL le permite mantener la fluidez en temperaturas extremadamente bajas, reduciendo la resistencia al movimiento en las partes móviles del vehículo, proporcionando lubricación rápida y escencial a los componentes críticos del motor y facilitando el arranque en temperaturas frías. Se reduce en gran medida el desgaste y se extiende la vida del equipo.


Superior resistencia a la oxidación

La prueba de captación de oxígeno de película delgada evalúa la estabilidad de oxidación de los aceites lubricantes. Se coloca una mezcla del aceite de prueba y de los químicos encontrados en una operación de motor de gasolina (combustible oxidizado/nitrado, metales solubles y agua destilada) en un recipiente de prueba, al que se presuriza con oxígeno y se lo coloca en un baño calefaccionado. La ruptura de los antioxidantes es evidente cuando la presión de oxígeno en el recipiente disminuye rápidamente. En este momento, se registra el tiempo de introducción (tiempo de ruptura) del aceite. Como se muestra en el gráfico, el aceite sintético para motores AMSOIL 10W-30 presentó el tiempo de introducción más alto de todos los aceites probados. En realidad, no alcanzó el punto de ruptura en más de 500 minutos de prueba.

La superior estabilidad de oxidación del aceite sintético para motores AMSOIL le permite resistir efectivamente la formación de depósitos y sedimiento en el motor, manteniendo la marcha limpia y eficiente del motor y extendiendo la vida del aceite. También es resistente al espesamiento, manteniendo la superior protección al desgaste y las propiedades de lubricación, y maximizando la eficiencia del combustible.


Protección superior contra el desgaste

La prueba de desgaste de las cuatro esferas determina las propiedades de protección contra el desgaste de un lubricante. Se sujetan tres esferas de metal entre sí y se las cubre con el lubricante de prueba, mientras que una cuarta esfera giratoria es presionada contra las otras haciendo un contacto deslizante. Típicamente este contacto produce una marca de desgaste, la cual se mide y registra. Cuanto más pequeña sea la marca de desgaste, mejor será la protección contra el desgaste brindada por el lubricante. Como se muestra en el gráfico, el aceite sintético para motores AMSOIL 10W-30 presentó la menor marca de desgaste de los aceites probados.

El aceite sintético para motores AMSOIL proporciona una protección insuperable contra el desgaste del motor. Se extiende la vida del equipo, y se reducen las reparaciones, el tiempo de inactividad y los gastos.


Su concesionario AMSOIL le ofrece una linea completa de productos de alto rendimiento:

  • Aceite para motores
  • Aceite para motores diesel
  • Fluidos para transmisión
  • Lubricantes para engranajes
  • Fluidos hidráulicos
  • Grasas
  • Aceites para compresores
  • Aceites para motores de dos ciclos
  • Filtros para aire
  • Aditivos para combustibles
  • Lubricantes en aerosol
  • Filtros de aceite
  • Limpiainyectores
  • Fluidos para amortiguadores/horquillas
  • Aceites y filtros para motos
  • Aceites para motores de 4 tiempos

La compañía de excelencia

  • El primer aceite para motores 100% sintético con clasificación API.
  • La primera en introducir el concepto de "intervalos de drenaje extendidos" con un intervalo de drenaje recomendado de 25,000 millas/12 meses.
  • La primera compañía de los Estados Unidos en utilizar la prueba de volatilidad NOACK como norma de excelencia en el rendimiento.
  • La primera en producir aceites sintéticos para motores diesel, motores de carrera, turbo y motores marinos.
  • La primera en introducir aceites sintéticos que contribuyen realmente a la eficiencia del combustible.
  • El primer lubricante sintético para engranajes para uso automotriz.
  • El primer aceite sintético premezclado 100:1 para motores de 2 ciclos.
  • El primer fluido sintético para transmisiones automáticas para uso automotriz.

* Si usted desea recibir mas informacion, por favor llámenos al 1-801-942-3881 o